De acuerdo con los lineamientos estratégicos de nuestra institución los objetivos generales de nuestro Programa de Educación Financiera son:
1. Crear y fortalecer una cultura financiera sana entre los colaboradores del Banco del Litoral.
2. Ayudar a nuestros clientes y el público en general a conocer las características, comprender las ventajas y desventajas, así como los costos, riesgos y el buen uso de los productos y servicios financieros ofertados en el mercado, así como las cláusulas esenciales de los contratos que tenga por objeto tales productos y servicios.
3. Fomentar el desarrollo de la capacidad del público en general y nuestros clientes para analizar información y adoptar decisiones debidamente informadas.
4. Verificar que a nuestro cliente se le proporcione información de manera transparente, clara y completa, especialmente la relacionada con compromisos que asumiría a largo plazo con consecuencias potencialmente significativas.
5. Orientar nuestro programa hacia el desarrollo de la capacidad financiera, entendido como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos que las personas necesitan para tomar mejores decisiones en la administración de su dinero.
6. Crear conciencia de que una planificación y previsión financiera permite mejorar el nivel de vida de las personas.
7. Crear conciencia de la importancia que tiene el ahorro ante situaciones imprevistas dando seguridad frente al futuro.
8. Dar a conocer los derechos y obligaciones que el usuario asume al contratar un producto o servicio financiero.